Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

PROCESOS

La esencia de la madera de

García Hermanos

APROVECHAMIENTO FORESTAL

La madera desde el origen

Desde sus orígenes, la empresa realiza esta actividad en montes de pino en la zona occidental de Asturias, principalmente de pino insignis o radiata y pino país o pinaster, para lo cual, cuenta con un equipo dotado de maquinaria moderna como autocargadores y procesadoras que permiten talar y cortar los troncos en medidas que van desde los 2,5 metros hasta los 4 metros, que son las utilizadas en el aserradero habitualmente.

PRIMERA TRANSFORMACIÓN

El principio del proceso

La madera llega a nuestras instalaciones mediante camiones específicos. Después del pesaje de la madera, el siguiente proceso es el descortezado, cubicación y clasificación, todo ello de forma automatizada con el objetivo de clasificar el tronco por sus diferentes diámetros y características visuales. En la línea de primera transformación, y gracias a las diferentes máquinas de las que disponemos, se transforma el tronco en nuestro abanico de productos y subproductos. Además, la empresa cuenta con un área de afilado dotada con máquinas de última generación donde se preparan las herramientas de corte (discos, cuchillas y sierras) que aseguran alcanzar un nivel óptimo de acabado de los productos

SISTEMA DE APILADO

Dotada de sistemas para preparar la madera

Toda la producción que genera la línea de primera transformación es preparada en forma de palés para su posterior secado. Esta línea está dotada de los sistemas necesarios para realizar un sinfín de preparaciones de la madera (clasificar, cortar, empaquetar,…) donde además de las medidas de los diferentes productos también tiene en cuenta la calidad de los mismos, descartando ya en este punto toda aquella madera que no supere los estándares mínimos aceptables.

SECADO TÉCNICO

Para obtener el nivel de humedad idóneo

La empresa cuenta con dos cámaras de secado (una de 50 y otra de 100 m3) a alta temperatura "Mahild", las cuales nos permiten obtener madera con niveles de humedad idónea tanto para su venta directa como para realizar su segunda transformación. También permite cumplir con la norma NIMF-15 donde la empresa está inscrita con número de registro ES-33-0005.

SEGUNDA TRANSFORMACIÓN

Ofreciendo múltiples productos

La empresa dispone de una área dedicada a la segunda transformación dotada con la más moderna maquinaria para la ultimación de nuestros productos. Las dos referencias que nos definen en el mercado son la tarima de pino y el rastrel cepillado que se coloca debajo de la teja o pizarra (ambos utilizados en la reforma de tejados además de otras aplicaciones).

TRATAMIENTO DE DURABILIDAD

Garantizamos la máxima calidad

En este apartado se aplican tratamientos a la madera en función del destino de la misma con propiedades hidrófugas y fungicidas. Estos tratamientos de durabilidad van desde el nivel de riesgo III por inmersión prolongada hasta el nivel de riesgo IV en autoclave (vacío-presión, éste último el de mayor protección que ofrece el mercado). Para garantizar los mismos la madera ha de estar seca con un porcentaje de humedad inferior al 20%, condición que solo se consigue mediante el secado técnico que se realiza previamente.

SERVICIO LOGÍSTICO

La madera del árbol a tu negocio

Disponemos de un vehículo trailer de gran tonelaje de mercancías propias, equipado con dos plataformas y una grúa forestal, utilizados en cada caso dependiendo del tipo de productos a transportar para que los mismos lleguen en perfectas condiciones a nuestros clientes. Asimismo, contamos con otros vehículos que apoyan tanto el abastecimiento como la entrega del producto ya terminado en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.